lunes, 25 de febrero de 2013

LOS ARLEQUINES ELDAR (Parte 1)

Hoy traigo novedades y fotos que lo acreditan :)
Os presento el "Work in Progress" de los Arlequines de mi gran cliente Carlos.

Estas miniaturas representan un reto como pintor, no por su detalle de esculpido, pero sí precisamente por lo que no está esculpido y quizá debería estarlo: los rombos.
La textura de rombos es lo que le da el aspecto festivo y absolutamente demente a estos personajes, por lo que prácticamente es el 90% del trabajo de pintado y supone mucha atención.


Para conseguirlo, opté por cortar un pincel algo cascado que tenía, de GW, y dejarlo con literalmente 5 pelos y cortos. De esta manera el trazo es fino y preciso.

El primer paso es pintar las zonas metálicas de la miniatura, ya que suelo empastrar bastante, prefiero hacerlo antes. El pincel seco de la peana también de lo primero para no estropear lo siguiente. Pinto de color uniforme la tela que posteriormente quiero texturizar con rombos, en este caso, los pantalones azules:

El siguiente paso es hacer una "cuadrícula" trazando con el pincel la forma de los robos. Lo suyo es cruzar hileras de paralelas diagonales. Luego sólo queda rellenar a modo de tablero de ajedrez con un color que contraste con el fondo.


El resto de detalles son como cualquier otra miniatura, de hecho, el hacer bien los rombos supone que los ojos directamente se centren en esas zonas, por lo que no conviene pasarse con el resto o la miniatura podría quedar demasiado recargada. Me gusta el equilibrio.


Para las superficies grandes como las capas es recomendable hacer mayores rombos que en las pequeñas como las solapas, porque sino podemos hacernos viejos durante el proceso.

Y por ahora eso es lo que tengo respecto a los Arlequines, cuando tenga terminada la escuadra completa, subiré los resultados junto con los personajes que les acompañan. Espero que sirva de inspiración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario