domingo, 10 de febrero de 2013

SEÑOR ESPECTRAL ELDAR

Aquí muestro uno de los trabajos que más satisfacción me han dado a la hora de pintar, sencillamente porque la miniatura me encanta. Perermite muchos detalles, ya que es bastante grande. Su dueño quería que el color predominante fuese el rojo, como el resto de su ejército Eldar.

El rojo es Red Blood, al que se le aplicó un lavado de Devlan Mud por las uniones de la armadura, y popsteriormente se volvió a repasar de Red Blood sobre aquello que se manchó accidentalmente (un lavado es muy sucio, irónicamente). Los bordes de las placas se resaltaron con Brazing Orange.

Las notas de blanco hueso y negro son complementarias, con la idea de que no desentonaran con el resto. Todo el blanco ha sido degradado a pincel, ya que por esas fechas todavía no disponía de aerógrafo, pero el resultado fue bastante mejor de lo que podía esperar. Partiendo de Bleached Bone, se fue mezclando con Ceramite White para lograr el degradado, hasta llegar al Ceramite White puro.




En total pintaría unas 90 gemas de colores azul, verde, rojo y morado, ya que pinté todas las armas que el kit ofrecía, porque están imantadas para cambiarlas en cualquier momento. Son sencillas de pintar si uno organiza la paleta de colores antes de meterse en faena. Las que se observan en la foto son un degradado de Chaos Black, Regal Blue, Enchanted Blue e Ice Blue. No hace falta siquiera hacer mezclas, la gama es bastante correlativa.

A petición del cliente, se imitó desgaste y daños de batalla sobre los paneles de la armadura, con Boltgun Metal.
La tonalidad de la espada se consiguíó haciendo un lavado con Leviatan Purple sobre Mithril Silver, para posteriormente resaltar de nuevo los bordes iluminando con Mithril Silver.

Y éste es el resultado:
Señor Espectral Eldar, por Pinceles Precisos
La peana no entrañaba grandes misterios, porque la miniatura la incluía así de chula. Una capa base de Astronomican Grey, seguido de un lavado con Devlan Mud y un pincel seco de Astronomican Grey mezclado con Skull White a partes iguales. Las matitas de planta son de GW.

Espero que guste!





2 comentarios:

  1. Buenas, te ha quedado genial y el trabajo de las gemas te ha quedado estupendo, pero son un coñazo pintar tanta gemita, a mí me paso con un bípode. Lo que más me ha molado ha sido la espada, el uso de tinta y luego mithril, le da un aspecto fantástico. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira lo sencillo que es. Hay técnicas que son muy fáciles y dan muy buenos resultados, yo con las tintas de GW estoy contentísimo, En cuanto a las gemitas...pues lo que dices, un rollo patatero, pero bueno, te las coges todas a la vez y cuando te das cuenta ha pasado una hora y las tienes!

    ResponderEliminar